LA LOBA LUCIA
La loba Lucia era una señora muy culta, por eso todas las noches se
juntaba con los lobitos que Vivían en su pueblo para leer libros a la luz de la
luna.
Cada noche leían un libro diferente, todos los días un lobito llevaba
uno, pero el día que le tocaba al lobito lucio, él se olvidó de llevarlo y
entonces Luisa tuvo que buscar otra cosa para hacer ya que no tenían nada para
leer.
Entonces fue ahí donde Luisa se dio cuenta de la importancia que
tenían los libros para sus reuniones con los lobitos y se puso a pensar, pensar
y pensar en que hacer hasta que un lobito le dijo Señora Luisa y si hablamos
sobre lo que hicimos hoy, así nos conocemos un poquito más, ella le respondió
bueno entonces yo comienzo.
Hoy me levante fui a visitar a mi mamá, almorcé con ella, fui a andar en bici por el pueblo encontré
una planta de limones entonces corte algunos porque me gusta comerlos y luego
fui a mi casa, me bañe y vine para acá a leer con ustedes.
Luego le tocó el turno a Leandro, y contó lo siguiente: yo me levante
tome la leche, ayude a mama a limpiar mi casa, comí la comida, fui a la
escuela, volví a mí casa comí un alfajor y luego vine para acá.
Cuando le tocó el turno a la loba Lucia ella dijo: hoy comencé el día
tomando yogurt, luego ordene mis juguetes, hice la tarea, fui a la escuela, mi
mama a la salida de la escuela me llevo a visitar a mi amiga Ludmila jugué con
ella un rato y luego mama me trajo para acá.
Y así todos los lobitos contaron lo que hicieron durante todo el día.
Plan de clase
Área: Ciencias Sociales
Grado: 1º B
Fecha: 15 de mayo de 2013
Tema: El campo y la ciudad
Eje: las sociedades y los espacios geográficos
Contenido Conceptual: Paisajes próximos y
lejanos
Contenidos Procedimentales:
v
Ubicación y orientación del
espacio a partir de referentes
v
Comparación de espacios distintos
v
Elaboración de conclusiones y
comunicación oral de la misma
Objetivo: que los niños a través de esta clase
conozcan semejanzas y diferencias entre el campo y la ciudad
Desarrollo de la clase
Inicio
v
Como actividad motivadora la
alumna practicante comenzará la clase con el pizarrón cubierto de imágenes
mezcladas de campo y de ciudad.
Desarrollo
v
Luego los niños reconocerán las
semejanzas y diferencias, las comentarán en voz alta.
v
Después de comentar junto con todo
el grupo llegaremos a la conclusión de que es campo y de que es ciudad
(reconocer elementos de cada uno a través de un cuadro)
v
La alumna practicante dará una
actividad en la que los niños pinten una imagen de campo y una de ciudad
Final
v
Los alumnos clasificarán en dos
afiches las imágenes que se encuentran en el pizarrón, por un lado las imágenes
de ciudad y por otro las de campo
Recursos:
Evaluación:
Bibliografía:
Observaciones personales:
Plan
de clase
Área:
Matemática
Grado:
4º
Fecha:
16 de marzo 2015
Tema: Fracciones
Eje:
Números y operaciones
Contenido
Conceptual: Números racionales
Contenidos
Procedimentales:
v Utilización
de las fracciones más usuales, en cantidades continuas y discretas.
v Representación
gráfica y numérica.
Contenidos
Actitudinales:
v
Curiosidad,
apertura y duda en relación a los conceptos y procedimientos con los que actúa
v Independencia y autonomía en el
pensamiento
v Valoración de la Matemática como
construcción humana
Objetivo:
que los niños a través de esta clase conozcan cómo partir y repartir objetos
Desarrollo
de la clase
Inicio
Para comenzar la clase se le presentara a los
alumnos la siguiente situación problemática para debatir entre todos, se harán
preguntas como: ¿Cómo los puede repartir? ¿Podrán comer todos las mismas
porciones? ¿Habrá que romperlos para repartirlos? ¿Alcanzara para todos? ¿Será
necesario comprar más?
Ø
Juan tiene 4 chocolates que están
divididos en 5 partes, para repartir entre 5 chicos y quiere que todos coman la
misma cantidad ¿Qué cantidad come cada niño?
Luego del
debate el docente realizara los siguientes gráficos, se pintara cada cuadrito
de un color diferente para señalar a los niños y así se llegara a la conclusión
de que los 5 niños comerán cuatro trozos cada uno. Y que la fracción que lo representa es cuatro
quintos.
Desarrollo
Para continuar
se le dará a los niños la siguiente actividad para que pinten la parte de los
chocolates que comieron las niñas
Juana y sus
amigas compraron chocolates para comer durante la tarde y cada una lo partió en
partes diferentes, pinta que parte del chocolate comió cada niña
Final
Se finalizara
la clase dándoles a los niños las siguientes fracciones para que ellos las
representen
Representa las
siguientes fracciones
2/5
3/6
2/4
3/5
Recursos:
Evaluación:
BibliografÍa:
PlANIFICACION Matemática 4º Grado
No hay comentarios:
Publicar un comentario