Planificaciones

Cuento creado para Enseñar la letra L

LA LOBA LUCIA
La loba Lucia era una señora muy culta, por eso todas las noches se juntaba con los lobitos que Vivían en su pueblo para leer libros a la luz de la luna.
Cada noche leían un libro diferente, todos los días un lobito llevaba uno, pero el día que le tocaba al lobito lucio, él se olvidó de llevarlo y entonces Luisa tuvo que buscar otra cosa para hacer ya que no tenían nada para leer.
Entonces fue ahí donde Luisa se dio cuenta de la importancia que tenían los libros para sus reuniones con los lobitos y se puso a pensar, pensar y pensar en que hacer hasta que un lobito le dijo Señora Luisa y si hablamos sobre lo que hicimos hoy, así nos conocemos un poquito más, ella le respondió bueno entonces yo comienzo.
Hoy me levante fui a visitar a mi mamá, almorcé con ella,  fui a andar en bici por el pueblo encontré una planta de limones entonces corte algunos porque me gusta comerlos y luego fui a mi casa, me bañe y vine para acá a leer con ustedes. 
Luego le tocó el turno a Leandro, y contó lo siguiente: yo me levante tome la leche, ayude a mama a limpiar mi casa, comí la comida, fui a la escuela, volví a mí casa comí un alfajor y luego vine para acá.
Cuando le tocó el turno a la loba Lucia ella dijo: hoy comencé el día tomando yogurt, luego ordene mis juguetes, hice la tarea, fui a la escuela, mi mama a la salida de la escuela me llevo a visitar a mi amiga Ludmila jugué con ella un rato y luego mama me trajo para acá.
Y así todos los lobitos contaron lo que hicieron durante todo el día.


Plan de clase


Área: Ciencias Sociales

Grado: 1º B

Fecha: 15 de mayo de 2013

Tema: El campo y la ciudad

Eje: las sociedades y los espacios geográficos

Contenido Conceptual: Paisajes próximos y lejanos

Contenidos Procedimentales:
v  Ubicación y orientación del espacio a partir de referentes
v  Comparación de espacios distintos
v  Elaboración de conclusiones y comunicación oral de la misma

Objetivo: que los niños a través de esta clase conozcan semejanzas y diferencias entre el campo y la ciudad

Desarrollo de la clase

Inicio
v  Como actividad motivadora la alumna practicante comenzará la clase con el pizarrón cubierto de imágenes mezcladas de campo y de ciudad.

Desarrollo
v  Luego los niños reconocerán las semejanzas y diferencias, las comentarán en voz alta.
v  Después de comentar junto con todo el grupo llegaremos a la conclusión de que es campo y de que es ciudad (reconocer elementos de cada uno a través de un cuadro)
v  La alumna practicante dará una actividad en la que los niños pinten una imagen de campo y una de ciudad


Final
v  Los alumnos clasificarán en dos afiches las imágenes que se encuentran en el pizarrón, por un lado las imágenes de ciudad y por otro las de campo


Recursos:

Evaluación:

Bibliografía:


Observaciones personales:




Plan de clase
Área: Matemática
Grado: 4º
Fecha: 16 de marzo 2015
Tema: Fracciones
Eje: Números y operaciones
Contenido Conceptual: Números racionales
Contenidos Procedimentales:
v  Utilización de las fracciones más usuales, en cantidades continuas y discretas.
v  Representación gráfica y numérica.
Contenidos Actitudinales:
v  Curiosidad, apertura y duda en relación a los conceptos y procedimientos con los que actúa
v  Independencia y autonomía en el pensamiento
v  Valoración de la Matemática como construcción humana

Objetivo: que los niños a través de esta clase conozcan cómo partir y repartir objetos
Desarrollo de la clase
Inicio
Para comenzar la clase se le presentara a los alumnos la siguiente situación problemática para debatir entre todos, se harán preguntas como: ¿Cómo los puede repartir? ¿Podrán comer todos las mismas porciones? ¿Habrá que romperlos para repartirlos? ¿Alcanzara para todos? ¿Será necesario comprar más?
Ø  Juan tiene 4 chocolates que están divididos en 5 partes, para repartir entre 5 chicos y quiere que todos coman la misma cantidad ¿Qué cantidad come cada niño?
Luego del debate el docente realizara los siguientes gráficos, se pintara cada cuadrito de un color diferente para señalar a los niños y así se llegara a la conclusión de que los 5 niños comerán cuatro trozos cada uno.  Y que la fracción que lo representa es cuatro quintos.


Desarrollo
Para continuar se le dará a los niños la siguiente actividad para que pinten la parte de los chocolates que comieron las niñas
Juana y sus amigas compraron chocolates para comer durante la tarde y cada una lo partió en partes diferentes, pinta que parte del chocolate comió cada niña



Final
Se finalizara la clase dándoles a los niños las siguientes fracciones para que ellos las representen
Representa las siguientes fracciones
2/5
3/6
2/4
3/5

Recursos:

Evaluación:

BibliografÍa:


PlANIFICACION Matemática 4º Grado


No hay comentarios: